Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Un ministro de clase

Wednesday 01 June, 2011


Juan Jované
Panamá América, Panamá

Rompiendo el profundo mutismo que ha venido caracterizando al más alto funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas frente a los graves problemas económicos y sociales que aquejan el país, él mismo ha declarado de la manera más presuntuosa posible que se opone de manera rotunda a cualquier aumento general de salarios. 

Olvida el ministro que el conjunto de los asalariados han sido víctimas del proceso inflacionario, que ha llevado a que el salario medio del panameño resultara ser a finales del año pasado inferior en 17.5%.

Esto ha provocado una redistribución regresiva del ingreso, los asalariados vienen perdiendo anualmente cerca de 2 mil millones de dólares que van a parar a las ávidas arcas de los empresarios especuladores quienes han radicalizado el proceso inflacionario que vive el país. Se podría pensar que lo que busca el muy ilustrado ministro es concentrar su esfuerzo en mejorar las condiciones de los asalariados que reciben el salario mínimo. Sin embargo sería una interpretación equivocada de la realidad. S

Leer más…