Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Un momento para el cambio

Friday 03 June, 2011


Manuel Hinds 
Elsalvador.com, El Salvador

El segundo aniversario de la presidencia de Mauricio Funes ha coincidido con el momento de la peor evaluación de su gobierno. La estadística que supone medir su aprobación ha caído pero se mantiene alta. La calificación de los problemas que confronta la población y la evaluación de su gobierno, la violencia y la economía, han caído a niveles abismales. 

Pareciera que en ocasiones anteriores, en las que típicamente él ha obtenido calificaciones más altas que las de su gobierno, el presidente ha dado valor sólo a la estadística midiendo su aprobación. Ha interpretado cada encuesta como una reafirmación de que la gente aprueba lo que está haciendo, a pesar de las bajas y descendientes calificaciones en cada área de su gobierno. 

Esto parece así porque su reacción a esas encuestas ha sido continuar con el estilo agresivo y desafiante que lo ha caracterizado en sus intervenciones verbales desde que tomó el poder, y continuar con su inactividad en el terreno de los hechos, culpando a la oposición, a los gobiernos anteriores y a la empresa privada por los problemas que su gobierno no puede resolver.

Leer más…