Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Un paso hacia adelante

Friday 04 March, 2011


Magalí Rey Rosa
La Prensa Libre, Guatemala

Las candidaturas presiden-ciales, la violencia, la corrupción, la economía y la inseguridad llenan titulares y noticias en Guatemala, mientras el tema ambiental sigue relegado en los medios y en la mente de la mayoría. 

Según encuesta, el ambiente es una de las últimas prioridades para los guatemaltecos. No se entienden en toda su dimensión las consecuencias de la crisis ecológica, poca gente entiende que es la más grave que ha enfrentado el ser humano en su historia.

Las políticas de desarrollo que han escogido nuestros gobernantes le regalan toda el agua que necesita a Goldcorp, permiten que Perenco siga arruinando la reserva de agua subterránea más grande de Guatemala, se consiente el desvío y el robo de ríos para monocultivos de exportación, etc, etc, etc. Y mientras se incentivan actividades que producen escasez y contaminación de agua, aumentan la deforestación y la destrucción de nuestros últimos ecosistemas naturales sin que el Gobierno tenga la capacidad o la voluntad política de detener esos procesos.

Leer más…