Miércoles 13 noviembre 2019

Logo Central America Link

Un reality show de Pymes ‘irracionales’

Jueves 23 febrero, 2012


México/CNN Expansión - Del 13 de junio al 17 de julio, 25 emprendedores tendrán la oportunidad de participar en un 'reality' como parte del programa Unreasonable Institute, en el cual conocerán mentores y podrán establecer relaciones con 20 de los principales fondos de inversión de Estados Unidos, como Acumen Fund, Calvert y Good Capital.

La condición para participar es ser emprendedor y utilizar los negocios como medio para combatir los problemas sociales y ambientales más graves del mundo. Tras dos rondas de eliminación, ya hay 46 finalistas -entre ellos, seis latinoamericanos- entre 300 solicitantes de 60 países.

En la ronda final se enfrentan a una última prueba: reunir 10,000 dólares en 50 días para asistir al Unreasonable Institute. Los primeros 25 que lo logren podrán participar en el programa, que implica vivir bajo el mismo techo con otros 24 emprendedores de todo el mundo y convivir con 50 mentores, que van desde Tony Prophet, vicepresidente ejecutivo de la Cadena de Suministro Mundial de HP, hasta Paul Polak, quien ha ayudado a 19 millones de campesinos a salir de la pobreza.

El programa culmina con un evento masivo donde se presentarán las propuestas ante posibles financiadores y patrocinadores, después del cual los emprendedores se unirán a una red de casi 200 empresas socias.

El Marketplace es la herramienta que se utiliza para fondear los proyectos preseleccionados y permanecerá activa desde el 17 de enero al 7 de marzo de 2012.

Se trata de la tercera edición del reality Unreasonable Institute, y los 50 emprendedores que han participado en los últimos dos años han recaudado hasta ahora un total de 375,000 dólares en el Marketplace gracias a las campañas de base que ellos mismos crearon, a patrocinios de cientos de organizaciones socias del Unreasonable Institute, y al apoyo de HP, uno de los patrocinadores del evento que contribuye con las plataformas tecnológicas necesarias.

Fuente: CNN Expansión