Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Un trabajo más seguro es el compromiso de 3M

Monday 04 May, 2015


 

Costa Rica, abril 2015. Anualmente,134,839 personas se lesionan en Costa Rica por no contar con el equipo de protección adecuado, según la Organización Internacional de Trabajo (OIT). Es por esto que 3M en el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, desea hacer conciencia sobre la importancia de una adecuada seguridad ocupacional.

Para recalcar su compromiso, 3M realizó una actividad con clientes y proveedores, encargados de gestionar la seguridad ocupacional dentro de las empresas, en donde se contó con la participación de Andrés Robles, Director de la Escuela de Ingeniería en Seguridad Laboral e Higiene Ambiental del Tecnológico de Costa Rica, quien recalcó la importancia de desarrollar planes de prevención dentro de las organizaciones.

Por otra parte, el desarrollo e implementación de protocolos, así como el uso de equipos de protección personal en el trabajo, fueron otros de los temas expuestos como forma de asegurar una mejor calidad, con menos riesgos para el personal.
Asimismo, bajo el lema de “Detrás de cada paso tuyo, van miles de pasos nuestros”, 3M presentó los nuevos productos de la marca, resultado de un proceso de investigacion y desarrollo por parte de compañía para incluir en los mismos, el aspecto de ergonomía.