Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Una Asamblea y 57 responsables

Wednesday 04 May, 2011


Víctor Alba de la Vega
La Nación, Costa Rica

Tras el descalabro del pasado 1.° de mayo, diputados del PLN han dicho que ahora la oposición es la responsable de lo que ocurra en el país. Ellos, sin embargo, llegan a 24 en la Asamblea Legislativa. ¿Qué van a hacer durante el resto del período legislativo? ¿Ya no piensan trabajar? ¿Quieren decir entonces que cuando ellos tenían el control del Congreso, solo ellos eran responsables de lo que sucedía en el país?

La responsabilidad la comparten todos los diputados y no solo los dirigentes elegidos. Cada uno es responsable de lo que propone, lo que critica, lo que vota. Yo más bien diría que ahora los diputados del PLN tienen una responsabilidad mayor: deben demostrar que su trabajo es honesto y su interés es Costa Rica.

Es decir, deberían empezar por interpretar su pérdida del control legislativo como una señal reveladora; quizá, precisamente, de que no estaban haciendo las cosas bien, tan poco bien que suscitaron la alianza de partidos con ideas contrarias. Los diputados del PLN, antes de lavarse las manos, deberían aprovechar la oportunidad para lavarse la cara.

Leer más…