Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Una brisa de esperanza en San Pedro Sula

Monday 03 August, 2015


 

San Pedro Sula, la capital industrial de Honduras y también conocida durante años como la ciudad más violenta del mundo, muestra signos de mejoramiento.

Aunque la crisis económica, la inseguridad y las trabas administrativos del Gobierno han hecho difícil el crecimiento y la generación de nuevas empresas, una brisa de esperanza se siente.

Según los registros mercantiles en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, de enero a junio de este año ha habido un crecimiento del 15 por ciento en la creación de nuevas empresas.

Los datos detallan que han sido 1,060 nuevos negocios más que en ese mismo periodo del año anterior.

La mayoría de las empresas que están surgiendo son de servicios; en el nivel macro, las que más crecen son los centros de llamadas o call centers y la maquila, que está expandiendo sus plantas.

Pedro Barquero, director ejecutivo de la Cámara, manifestó que los números son buenos, pero el país debe asegurar condiciones para que las compañías que están surgiendo puedan sobrevivir.

Barquero destacó que la economía no está avanzando como quisieran e indicó que las ventas de la industria están muy debajo de lo esperado.

“A pesar de que hemos mejorado en seguridad, todavía estamos muy lejos de donde queremos estar como país”.