Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Una SOPA de mentiras

Monday 30 January, 2012


Freddy Castillo B.
El Nuevo Diario, NIcaragua

La primavera árabe le demostró al mundo la capacidad de convocatoria de las redes sociales en internet. Las oligarquías financieras no estuvieron al margen de este fenómeno y lo capitalizaron para su objetivo. En cuestión de días vimos caer a regímenes de vieja data. En el camino quedaron Ben Alí, Hosni Mubarak y el coronel Muhamar Khadaffi.

Sobrevivientes de este primer brote primaveral podemos considerar a los mandatarios de Siria, Yemen y Bahrein. Estos sucesos que fueron difundidos con aires festivos por las cadenas de televisión transnacionales, recibieron todo el apoyo mediático requerido para desestabilizar esos gobiernos y sacarlos del poder, ya sea mediante una revolución interna o la intervención extranjera como fue el caso de Libia y la OTAN.

Pero contrario a lo que en su momento pudo parecer, tales movimientos carecieron de raíz popular y fueron sobrados en injerencias foráneas. En los archivos de la página tarpley.net de marzo 2011 hay un análisis extensivo de los países que serían desestabilizados. Entre los cuales estaban por supuesto Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen y Bahrein. Los vaticinios de Tarpley se han ido cumpliendo sin sobresaltos uno tras otro.

Si estos análisis dejan algún resquicio de duda, recomiendo buscar las declaraciones del General (retirado) Wesley Clark, quien, Comandante Supremo de las fuerzas OTAN durante la guerra de Kosovo. En la parte medular de la entrevista realizada en 2007, Clark expresa que apenas a diez días de realizado el atentado del 11-S en Nueva York, el Departamento de Defensa de EU ya tenía listo un documento para invadir siete países en cinco años, empezando por Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán, para terminar en Irán.

Leer más...