Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Unas 800 mipymes se capacitan en gestión

Tuesday 20 December, 2011


HONDURAS - Unas 800 microempresas incrementaron sus ventas y diversificaron sus productos gracias a un novedoso programa de gestión que imparte la Corporación Financiera Internacional, IFC, desde el año anterior en Honduras.

El objetivo de los microempresarios para 2012 es mejorar sus ingresos y hacerle frente de mejor manera a la crisis, para lo cual buscan constantemente alternativas de capacitación.

Uno de los programas que está atrayendo la atención de los pequeños empresarios es Business Edge, lanzado en el país en 2010 bajo el auspicio de la IFC, miembro del Banco Mundial, y que es acompañado por Unitec, Crecerh y EduSystems como socios locales.

La representante de la IFC, Elvira Van Daele, explicó que Honduras fue el primer país hispanoamericano en donde se lanzó el proyecto, debido a la gran influencia que tienen las mipymes en la economía. “Hicimos un análisis en el que vimos que faltaba un programa de capacitación que realmente se enfocara en el aprendizaje de los empresarios; sabemos que la importancia de la mipyme aquí es muy grande”, dijo ejecutiva.

Este programa se enfoca en la gestión de mercadeo, recursos humanos, finanzas, contabilidad, gerencia general y habilidades de productividad personal. “No pretendemos enseñar a una mipyme cómo hacer sus productos o cómo ofrece sus servicios porque ya lo saben hacer; en lo que nos enfocamos es en la parte de gestión, porque sin la misma la empresa puede ir a la quiebra, por eso es la pieza clave de una empresa”, refirió Van Daele.

Fuente: La Prensa