Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

UNE implementará red LTE

Wednesday 16 November, 2011


La multinacional en soluciones de telecomunicaciones, Huawei, anunció que desplegará la primera red LTE (Long Term Evolution) comercial en Latinoamérica para UNE Colombia.

Esta tecnología inalámbrica, popularmente conocida como 4G, es una red de mayor rendimiento y capacitad que le permitirá al operador de banda ancha fija ofrecer además de sus actuales servicios, servicios de banda ancha móvil.

Juan Ignacio Palacio, vicepresidente de Negocios Internacionales de UNE, aseguró que la compañía está comprometida en proveer a sus usuarios la mejor y más rápida experiencia de Internet móvil de banda ancha. “Creemos que las soluciones de vanguardia de Huawei nos permitirán conseguir rápidamente nuestro objetivo de construir una de las más grandes y mejores redes móviles de última generación en Colombia”, afirmó el vicepresidente de Negocios.

“La cooperación entre UNE y Huawei acelerará el progreso de comercialización de LTE en el mercado banda ancha móvil de América Latina", dijo Ying Weimin, presidente de GSM, UMTS y LTE de Huawei.

De acuerdo con el más reciente informe de GSA (Global Mobile Supplier Association) referente a la evolución de LTE existen 35 redes comerciales LTE a nivel mundial, de las cuales 18 utilizan la solución E2E SingleRAN de Huawei, la misma que utilizará UNE, lo que representa más del 50% del mercado a nivel mundial.

Esta tecnología podrá ser utilizada con terminales de última generación, como el primer dispositivo USB multimodo LTE -E392-de Huawei . Asimismo, esta soluciones permitirán al usuario utilizar las actuales redes 2G y 3G.

Fuente: El Espectador