Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Unicomer avanza a pasos gigantes en Suramérica

Monday 04 January, 2016


 

Grupo Unicomer de El Salvador adquirió las tiendas Electro Fácil de Paraguay, con lo que cerró 2015, ampliando operaciones en el mercado sudamericano.

Ahora Grupo Unicomer opera en 21 países, y su cadena de tiendas ya tiene presencia en Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y el Caribe.

Las tiendas paraguayas Electro Fácil nacieron en 2008 y poseen importante presencia en el rubro de venta de electrodomésticos y muebles.

Con 12 tiendas y 430 empleados, Electro Fácil se especializa en comercializar marcas líderes con atractivos planes de financiamiento, lo que constituyó el principal atractivo para formar parte de la familia Grupo Unicomer.

Esta transacción fortalece la visión de regionalización de Grupo Unicomer, que busca adquirir prestigiosas marcas a nivel mundial y manejarlas en sinergía desde El Salvador.

“Esta adquisición es el complemento perfecto con nuestra estrategia de expansión dentro de Sudamérica, pues se trata de tiendas muy similares a las que conforman Grupo Unicomer”, detalló Mario Simán, presidente de Grupo Unicomer.

Esta compra le permite al grupo consumar su posición de gran empleador, al adicionar 430 empleos a los más de 14 mil que actualmente genera.