Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Universidad de Costa Rica es número uno en la Web

Wednesday 08 August, 2012


La Universidad de Costa Rica (UCR) es el centro de estudios superiores con mejor presencia en Internet de América Central y el Caribe, según la clasificación mundial dada a conocer por el sitio Webometrics.

Dos veces al año, Webometrics evalúa la presencia en la web de más de 20,000 universidades alrededor del mundo. Evalúa los criterios de presencia, impacto, apertura y excelencia de contenidos.

La principal universidad estatal costarricense ocupa el puesto 285 del mundo, tras haber escalado 118 puestos con respecto a la lista publicada en enero de este año.

En la región, la UCR supera a la Universidad de Puerto Rico (481) y a la Universidad de San Carlos de Guatemala (1,009), y a la puertorriqueña Universidad de Mayaguez (1,199).

Las universidades de América Latina mejor ubicadas son la Universidad de Sao Paulo (15) de Brasil, la Universidad Nacional Autónoma de México (41) y la también brasileña Universidad Federal de Santa Catarina (98).

En el mundo, los tres primeros lugares los ocupan las universidades estadounidenses de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Stanford.