Sábado 20 julio 2019

Logo Central America Link

Universidad INCCA hará asesoría a tenderos y pequeños empresarios

Jueves 23 febrero, 2012


Colombia/Radio Santa Fe - Gracias a un proyecto realizado por la Universidad INCCA de Colombia, ahora los pequeños empresarios, tenderos y pymes pueden acudir al Consultorio Contable Empresarial, un espacio abierto a la solución de dudas e inquietudes empresariales.

Enfocada en la proyección social, la Universidad INCCA en conjunto con el programa profesional de contaduría pública, plantea un espacio físico y real en donde aquellas personas interesadas puedan acudir a plantear sus dudas e inquietudes que ocurren a diario en los negocios.

“Queremos solucionar los problemas reales en tiempos reales a la comunidad más vulnerable de las localidades de Bogotá y de Colombia”, es lo que dice el Doctor Nelson Hurtado, vicerrector académico de la Universidad INCCA.

Bajo estudios realizados en las localidades cercanas a la universidad se ve la necesidad de la asesoría en aquellos procesos no tan simples y si de mucho cuidado para los pequeños empresarios, pymes y tenderos.

Dirigido por profesionales en las áreas, el Consultorio brinda asesorías gratuitas y personalizadas, interactuando y dando la seguridad y tranquilidad a los usuarios, de que lo que están haciendo está bien y se puede mejorar y así mismo continuar, exponiendo y dejando claras aquellas dudas o deficiencias que se pueden solucionar por este medio.

Ubicado en una de las sedes de la Universidad, el proyecto abre sus puertas, sin inscripciones previas, a todos aquellos empresarios interesados en las ayudas contando con horarios de lunes a jueves de 11:00 am a 1:00 pm y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm. “Lo que queremos es que la gente venga, interactúe con nosotros, con los coordinadores de las diferentes áreas donde atiende el consultorio y también con los estudiantes de práctica profesional, que hacen acercamientos a la vida real por medio de este consultorio”, afirma del Dr. Hurtado.
Las áreas a las que está dirigido son: asesorías en impuestos, costos y presupuestos, nómina y seguridad social, contabilidad y finanzas, gestión empresarial, auditoría y control y aseguramiento de la información financiera enfocado a la normatividad internacional.

“Piensen que ustedes van a ser grandes, y seguro que si se organizan lo van a ser”, es la frase que el Dr. Hurtado le brinda a todos aquellos empresarios dispuestos a crecer con firmeza y bases resistentes.

Fuente: Radio Santa Fe