Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Universidades costarricenses son las mejores

Wednesday 05 June, 2013


Entre los centros de enseñanza mayor destacados, las universidades costarricenses hacen el "un-dos-tres" en Centroamérica; además, se colocan entre las primeras 150 a nivel Latinoamericano, de acuerdo con el informe de este año, elaborado por QS Quacquarelli Symonds, que evalúa a más de 300 instituciones a nivel continental.

La Universidad de Costa Rica, aparece como la número uno en el Istmo y está colocada en el puesto 26 del ranking general; le siguen la Universidad Nacional de Costa Rica en la casilla 54 y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología de Costa Rica en la 144.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras es la última en la región, en las posición 286.

El primer lugar del ranking lationamericano le pertenece a la Universidad de São Paulo de Brasil, mientras que la peor es la Universidad Santo Amaro, también brasileña.

Los criterios de calificación fueron la reputación académica, reputación laboral, impacto web, y citaciones en publicaciones profeosionales (cifras equivalen a la posición de las seis mejores universidades centroamericanas en el ranking latinamericano).

1. Universidad de Costa Rica (26)
2. Universidad Nacional de Costa Rica (54)
3. Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (144)
4. Universidad de Panamá (147)
5. Universidad de San Carlos de Guatemala (151)
6. Universidad Tecnológica de Panamá (154)