Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Uno para todos y todos para uno en turismo del istmo

Friday 13 July, 2012


Las autoridades del sector de turismo en Centroamérica se han reunido para promover el concepto de turismo regional multidestino.

Para esto, los representantes de las cámaras de turismo de toda la región se reunieron en Nicaragua, para platicar sobre las estrategias que tendrán que aplicar.

Durante la reunión, Nicaragua será otorgada la presidencia semestral del sector turismo en el istmo. "Vamos a promover Centroamérica a través del Internet y en las ferias de turismo europeas", dijo el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Mario Salinas.

La idea tras el proyecto es lograr que los turistas visiten varios países de la región en un solo viaje.

Para poder lograrlo, las autoridades tendrán que crear una serie de estrategias, como mejorar la seguridad, apoyar económicamente a las empresas dedicadas a los servicios del sector, además de ofrecer un solo precio en cuanto a pasajes aéreos.

El istmo recibe al año aproximadamente unos 8 millones de turistas, de los cuales, cerca de la mitad son de la región. Además, el turismo dejó alrededor de $3.6 millones durante los primeros seis meses del 2011, y $7.3 millones durante todo el 2010.