Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Urge un plan de gobierno

Friday 22 October, 2010


Federico Álvarez
La Tribuna, Honduras

Un plan de gobierno ayudaría mucho al actual gobierno a lograr sus objetivos, por varias razones: Primero, porque daría a todos los hondureños una noción clara de cuáles son los propósitos, planes, metas y objetivos de esta gestión. Esa claridad no existe hoy. Por el contrario, priva un desconcierto sobre el destino hacia el que se conduce el país, tanto en cuanto a las políticas internas como en cuanto a la estrategia de las relaciones internacionales.

Contribuiría a dar a la empresa privada, la confianza que requiere para volver a invertir en el país. Se podría saber cuándo un plan previsto está llegando a su fin, al comparar lo hecho contra lo planificado. Sabríamos entonces, con toda certidumbre, cuándo es que termina la política de allanamiento a las presiones internacionales y sabríamos también, sin ambages y sin sobresaltos, qué es lo que el gobierno desea hacer con relación a los juicios por delitos comunes que se le siguen a Manuel Zelaya.

Se podría conocer cuál es el plan que tiene el actual gobierno con respecto a una constituyente y, sobre todo, con respecto al tema de los artículos pétreos. Se podría ser más objetivos y justos a la hora de juzgar la gestión del gobierno y en vez de valorar sus acciones con el temor y la incertidumbre.

Sólo con un plan de gobierno se puede evaluar el presupuesto nacional y estar tranquilos al verificar que los montos asignados para cada acción planeada, son suficientes para alcanzar sus metas. En resumen, al conocer el plan de gobierno, se podrá valorar la justificación y el sustento que tiene, –o no–, el presupuesto nacional.

Leer más…