Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Usuarios no protegen la información de sus teléfonos

Friday 08 July, 2011


MUNDO

El 70% de los usuarios de smartphones o teléfonos inteligentes no borra sus datos personales cuando vende, regala o tira su móvil, según un informe presentado por la empresa especializada en seguridad CPP. Además, cerca del 10% almacena datos bancarios y de la seguridad social en dichos teléfonos.

En el informe se afirma que el 55% de los encuestados asegura haber perdido, regalado o vendido su móvil, o ha sido víctima de un robo. De esta manera se facilita a un tercero acceder físicamente a nuestra información personal. En ese sentido, entre los que lo vendieron o lo regalaron, el 30% no eliminó ni sus SMS, ni sus contactos, ni sus fotos, y el 70% olvidó borrar el usuario y contraseña de acceso a redes sociales o e-mail.

Por ello no es de extrañar que una de cada tres personas que ha adquirido un móvil de segunda mano afirme haber encontrado información personal del anterior propietario en su interior y casi el 5% de ésta eran datos de cuentas bancarias o tarjetas, con las cuáles se podían haber cometido fraudes financieros de manera muy sencilla y sin que el anterior usuario fuera consciente. Sólo el 50% de los encuestados declara tomar medidas de seguridad o se limita a conectarse a través de conexiones seguras.

Fuente: Yahoo Noticias