Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Usuarios odian los cambios en Facebook

Friday 23 September, 2011


Las modificaciones en el ‘News Feed’ y en la línea de tiempo personal escandalizaron a los miembros; sin embargo, otra comunidad, la de los desarrolladores, lo ve como una fuente de oportunidades.

Los 750 millones de usuarios de Facebook están furiosos por el aluvión de cambios que la red social lanzó esta semana. Pero hay otra comunidad, la red de desarrolladores de Facebook, que ha optado por esperar y ver.

Varios miles de desarrolladores de Facebook se reunieron el pasado jueves en San Francisco para la conferencia anual f8, que sondea la estrategia que seguirá el sitio. El evento tradicionalmente sirve de marco para presentar las nuevas funciones, y la red social pronto reveló dos novedades: un News Feed radicalmente rediseñado y un timeline (línea de tiempo personal) que sustituye la página de perfil de los usuarios.

Los usuarios del sitio estallaron contra el nuevo News Feed, pero Kevin Rose, quien fundó Digg y actualmente trabaja en un nuevo emprendimiento llamado Milk, desestimó la reacción diciendo que es inevitable que ocurra esto ante cualquier modificación hecha a un sitio con una audiencia tan amplia y apasionada.

Rose espera que esta explosión siga el ciclo habitual: un escándalo volcánico seguido por una aceptación gradual.

Rose tuitéo al respecto: "me recuerda al odio tras el lanzamiento del news feed. Todos lo amarán/aceptarán en unos días... esperen a ver", refiriéndose a la reacción negativa que tuvieron los miembros de Facebook cuando la función debutó por primera vez en 2006.

Fuente: CNN Expansión