Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Vacacionistas buscan trabajo

Monday 06 December, 2010


Juan de Dios Rojas
La Hora, Guatemala

Desde el suceso mundial atinente a la revolución industrial, el panorama motivante de cambios visibles continúa en sus trece. El punto máximo de trascendencia, a la postre en verdadero menoscabo de la fuerza humana, la maquinaria vino a ocasionar el desplazamiento de la misma. Las consecuencias de inmediato repercutieron en demasía, visto está hoy en día.

De esa suerte sin suerte, los vacacionistas escolares enfrentan dicho escollo al buscar ocupación año tras año. Menores posibilidades encuentran al momento de la consabida aplicación, aquí y allá. Un caso relevante de estorbos de diversa índole, pero los entusiasmos juveniles no desmayan a las primeras de cambio, y persisten dondequiera, con espíritu batallador.

Las plazas en el campo laboral disponibles de cuando en cuando, representan auténticos paquetes que significan un sinnúmero de requisitos de escolaridad. Inclusive dominio de la computación y del internet. Hoy por hoy, dos armas indispensables en cualquier puesto, por bajo sea la escala de trabajo. Tal requisito en punta, congruente con intereses y necesidades no varía.

Entran en juego dos fuerzas: el capital y el trabajo, no cabe duda alguna su desarrollo y armonía es algo sumamente difícil coordinar, mucho menos lograr. Etapas diversas de la civilización hacen esfuerzos inauditos por un entendimiento mutuo, por lo tanto el presente tampoco es la excepción deseable. Irreconciliables en sumo grado en las etapas habidas y por haber.

Hay un muro invisible, capaz de mantener a cada uno en posición invariable, salvo grandes sucesos que consiguen botar ese muro de la ignominia. Acontecimiento de resonancia, equivalentes a colosos en acción pueden articular consensos forcivoluntariamente. Es una lucha permanente por mediar el deseable advenimiento y su respectivo desenlace feliz y dichoso.

Leer más…