Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Vacunación privada: excelente alternativa

Monday 03 August, 2015


 

Farmacias del país ya cuentan con la vacuna cuadrivalente FluQuiadri, que brinda protección contra dos cepas del virus de Influenza A y dos cepas del virus de Influenza B, como alternativa para quienes no se vacunaron a través de la campaña que llevó a cabo la Caja.

La influenza es una enfermedad viral respiratoria fácilmente contagiosa que crea epidemias cada año, y coincide generalmente con tiempos fríos y temporadas de lluvias como las que experimentamos en nuestro país.

Este padecimiento genera más de 3 millones de casos graves y alrededor de 500 mil muertes cada año en el mundo, es decir, afecta aproximadamente el 10% de la población adulta y hasta al 30% de la población infantil.

¿Para quién es la vacuna?

La vacuna cuadrivalente está indicada a partir de los 6 meses de edad y para quienes tienen mayor riesgo de complicaciones y muerte.

Tal es el caso de menores de 5 años de edad y adultos mayores de 65 años; embarazadas, obesos, personas inmunocomprometidas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud.