Wednesday 24 April 2024

Logo Central America Link

Valentía de la sociedad civil derrota al orteguismo

Wednesday 06 April, 2011


Carlos Tünnermann Bernheim
El Nuevo Diario, Nicaragua

Pese a todas las dificultades que puso la Policía en Managua para el acceso al punto de reunión, y a los obstáculos que debieron superar para llegar a la capital quienes provenían de los departamentos, miles de ciudadanos y ciudadanas se hicieron presentes el sábado pasado en la marcha convocada por la Unión Ciudadana por la Democracia (UCD).

La Policía puso tantas dificultades. En fin, el partido de gobierno, desde el poder y con todos los recursos del Estado e instrumentalizando a la Policía, trató que la marcha de la sociedad civil no se llevara a cabo. Además, desplegó una estrategia de intimidación, creyendo que la ciudadanía se dejaría amedrentar.

Si analizamos el resultado final de las demostraciones del sábado pasado, no cabe duda de que la sociedad civil se apuntó un gran éxito por la valiente presencia de miles de ciudadanos y ciudadanas, que sin colores ni consignas partidarias y venciendo todos los obstáculos, dijeron sí a la democracia y no a la reelección inconstitucional del presidente Ortega.

Leer más…