Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Valor agregado impulsaría ventas de Costa Rica

Thursday 05 December, 2013


Para crecer al ritmo de los líderes en exportación, los empresarios de Costa Rica deberían incrementar la calidad de sus productos, en lo que a normas internacionales se refiere, así como en el valor agregado, reportó el diario costarricense La República.

Este año ha sido exitoso para el sector, ya que las exportaciones crecerán un 2 por ciento en bienes y un 7 por ciento en servicios.

Sin embargo, muchas empresas todavía enfrentan problemas de innovación.

Proveer productos intermedios, así como servicios, a los exportadores actuales, es una manera de cumplir con los estándares internacionales en calidad y precisión.

Es el caso de cinco empresas costarricenses, que ahora son proveedoras mundiales de estructuras espaciales, tras haber sido colaboradores de la empresa Ad Astra Rocket. Ascender en la cadena de valor agregado es otra manera de encontrar el éxito en los mercados del mundo.

Uno de los ejemplos más conocidos en el país es el de Café Britt, que hizo modificaciones a sus productos para impulsar sus ventas.

Por su parte, Alimentos Kamuk exporta salsas de sabores exóticos, adaptadas a los gustos de cada mercado, y para el cierre de año concretará la primera exportación a Suecia, que se sumará a mercados ya consolidados como Inglaterra, Alemania, Francia y República Checa.