Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Varela presenta plan de $15 mil millones

Thursday 08 May, 2014


 

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, reveló el programa de inversión de $15 mil millones para su administración.

El plan incluye la creación de una autoridad de transporte, mejoramiento social y obras de sanidad básica.

Parte del plan también es suspender gastos innecesarios y de política partidista con el objetivo de controlar el déficit, dijo Varela.

El enfoque del plan de inversión es invertir únicamente en proyectos que mejoren la calidad de vida. Por lo tanto, agregó que se pueden eliminar gastos de publicidad, además de mejorar la recaudación tributaria sin la necesidad de crear más impuestos o modificar los ya existentes.

La deuda que heredará Varela de la actual administración está calculada en unos $20 mil millones. Sin embargo, el nuevo mandatario dijo que el control del déficit no sería un problema durante sus cinco años en el poder.

"Disciplina fiscal, transparencia, lucha contra la corrupción y eficiencia son los cuatro pilares, entre otros, que ayudarían a mejorar el flujo de los ingresos", dijo.

Una de las primeras leyes que buscará modificar es aumentar el rango del programa 120 a los 70. Ese programa da $120 al mes como pensión a personas de 70 años que no reciben pensión de la Caja de Seguro Social o por otros medios. Varela dijo que bajaría la edad a 65 años.