Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Vender a Walmart

Monday 09 May, 2016


 

Vender a Walmart podría ser un negocio en crecimiento en la región, como lo podría ser el negocio de enseñar a los proveedores cómo hacerlo.

Walmart de México y Centroamérica se sumará 1,000 tiendas en los próximos diez años, el incremento de un tercio, la compañía dijo la semana pasada.

Cuando se trata de la enseñanza, 8th & Walton (solo inglés), una consultoría con sede en Estados Unidos especializada en el entrenamiento por menor, hace cinco años ofreció un seminario de Miami sobre cómo vender a Walmart en la región.

No hay mucho más que ha sucedido.

Walmart tiene su propia guía para los proveedores en la región, y está interesado en la compra de productos locales, especialmente en el sector agrícola.

Al mismo tiempo, muchos productores podrían aprovechar la ayuda para determinar si puedan cumplir con las normas de Walmart de calidad, volumen y precio.

En marzo pasado, Walmart tenía 3.056 tiendas en la región, 2.345 en México y 711 en cinco países de América Central.

Walmart no tiene operaciones en Belice o Panamá.

El precio de las acciones de la empresa matriz en la Bolsa de Nueva York aumentó a casi $70 la semana pasada, en comparación con $56 en noviembre pasado.

El precio era de $90 al inicio de 2015; sin embargo, la competencia de Amazon y otros minoristas digitales, afectó las ganancias de Wal-Mart Stores, Inc.