Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Vender Joyería

Thursday 10 February, 2011


Edwin Amaya

Ya sea por sus buenos márgenes de utilidad, por su permanente demanda o por la facilidad para comercializarlo, este es un negocio muy prometedor.

Uno de los atractivos principales es que es muy fácil de comercializar entre compañeras de trabajo, amas de casa, familiares y amigos. Y lo que necesitas en para iniciar tu negocio de distribución y venta de joyas es fundamentalmente:

  • Contar con proveedores que te ofrezcan producto variado tanto en calidad como en precio.
  • Una inversión estimada de $300 dólares para contar con un inventario mínimo para comenzar tu trabajo de promoción.
  • Ofrecer algo de crédito con ciertas normas muy claras de tal manera que tus clientes sepan cuándo deberás tener listo el pago. 
  • 2 o máximo 3 pagos es conveniente dependiendo del valor de la joya.

Es conveniente que consideres ofrecer bonitos y atractivos empaques de regalo a tus clientes como un valor agregado al momento de vender. Opcionalmente es recomendable considerar la posibilidad de un nombre y logo propios para darle una mejor imagen a tu empresa. En la medida que tu negocio crece, podrás considerar la posibilidad de un local propio

Y por si todo esto fuera poco, las joyas son un producto no perecedero cuya producción está en constante crecimiento. Así que prepárate para iniciar tu propio negocio hoy mismo!

Publicado por: Edwin Amaya