Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

Vendiéndole a Panamá

Friday 11 June, 2010


La visita de la última semana a Panamá por parte de una importante delegación de empresas canadienses subraya las oportunidades para exportadores de una amplia variedad de bienes y servicios.

Incluso antes de que el proyecto de ampliación del Canal y el compromiso de grandes proyectos de nueva infraestructura (como el metro de la capital), las importaciones panameñas han estado creciendo rápidamente.

Las ventas estadounidenses a Panamá aumentaron en más del 80% en el período 2007-2008, pasando de 2,7 mil millones dólares a 4,9 mil millones de dólares.

En tanto que las exportaciones canadienses a Panamá crecieron aún más rápido: de $ 60 millones en 2005 a US $ 125 millones en 2008.

En términos de poder adquisitivo, Panamá tuvo el crecimiento más rápido de cualquier país de América Latina entre 2005 y 2009, y el Fondo Monetario Internacional predice que hará lo mismo en un período de cinco años a partir de 2010.

Las principales importaciones de Panamá - aparte de los productos derivados del petróleo – incluyen maquinaria, vehículos de motor, y numerosos tipos de productos manufacturados.

Oportunidades

  • Exportadores de maquinaria y otros bienes de capital.
  • Exportadores de manufacturas en general.
  • Importadores panameños.