Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Venezolana Conviasa volará a Panamá y Managua

Friday 29 November, 2013


La aerolínea estatal venezolana Conviasa abrirá dos nuevas rutas aéreas a la ciudad de Panamá y Managua, Nicaragua, el 5 y 7 de diciembre, respectivamente, informó el ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García.

"El día 5 de diciembre estamos volando Maiquetía, el aeropuerto que sirve a Caracas, Panamá y el día 7 de diciembre estamos volando desde Panamá para Nicaragua", informó García durante un acto por el vuelo inaugural entre Caracas y Cumaná, al oriente de Venezuela, de la aerolínea.

"Querido compañero comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, pueblo de Nicaragua, pronto podremos viajar Caracas-Managua Managua-Caracas permanentemente", dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien también estuvo presente en el evento.

En julio del año pasado, durante una visita del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli a Caracas, ambos países acordaron el acceso de Conviasa a Panamá.

Venezuela viene sufriendo escasez y altos precios en los pasajes internacionales desde hace meses y para lo que le Gobierno decidió hace semanas comenzar una fiscalización tanto de las aerolíneas como de los pasajeros en busca de posibles irregularidades.

Conviasa, creada en 2005, ha ido incrementando su flota con varios aviones Embraer adquiridos por Venezuela a Brasil con el fin de expandir sus operaciones.