Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ventas de Nicaragua alcanzarían $5 mil millones

Tuesday 28 January, 2014


El Gobierno de Nicaragua proyecta alcanzar $2.5 mil millones en exportaciones tradicionales y otros $2.5 mil millones en la industria textil durante este año, anunció ayer el delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua, ProNicaragua, Álvaro Baltodano.

Con esas cifras superarían las exportaciones totales del año pasado, que rondaron los $4.7 mil millones, incluido textiles.

El valor de las exportaciones de Nicaragua sumó $2.56 mil millones en 2013, cifra menor en 13.9 por ciento que las ventas de 2012, según cifras preliminares.

Pese a que las autoridades aún no dan a conocer la cifra oficial de las exportaciones de la industria textil de 2013, Baltodano, que también es presidente de la Comisión Nacional de Zonas Francas, dijo que rondaron los $2.15 mil millones.

El funcionario explicó que proyectan alcanzar al menos $2.5 mil millones en exportaciones tradicionales y la misma cantidad en la industria textil, basado en mayores inversiones y una mayor producción en las zonas francas.

Entre ellas mencionó el establecimiento del Grupo Lala, una de las mayores compañías lecheras de México, que invertirá en Nicaragua unos $50 millones con el fin de instalar una planta procesadora de leche y de productos lácteos.

También que el grupo hondureño Karim’s invertirá$35 millones en la reactivación de una planta industrial textil, mientras que la alemana Draexlmaier invertirá $10 millones para ampliar una planta de arneses automotrices.