Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Ventas de Nicaragua caen casi 7 por ciento

Wednesday 09 October, 2013


Nicaragua exportó un total de $1.2 mil millones en productos en los primeros nueve meses de este año, dijo el Centro de Trámites de las Exportaciones, Cetrex.

La cifra es un 6.9 por ciento menos que los $2.07 mil millones registrados en el mismo período de 2012.

El organismo reportó también una disminución del 2.1 por ciento en el volumen de ventas al exterior, al registrar 1.33 toneladas entre enero y septiembre pasados frente a las 1.36 toneladas de los primeros nueve meses de 2012.

El Cetrex explicó que la caída en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, frijol, banano y productos lácteos, es el origen de la disminución en el valor de las exportaciones.

Además, el organismo indicó que Estados Unidos continuó como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, con 25 por ciento del mercado, seguido de Venezuela, con casi 15 por ciento y Canadá con 12 por ciento, que combinados los tres países compran más de la mitad del total de los productos nicaragüenses.

Como región, Norteamérica es el principal comprador de productos nicaragüenses, all levarse cerca de 40 por ciento del total, seguido por Centroamérica con 19 por ciento y Sudamérica con 16 por ciento.