Thursday 28 March 2024

Logo Central America Link

Ventas de smartphones crecieron casi el 200%

Monday 10 January, 2011


MUNDO

El boom de las terminales inteligentes ya es más que una promesa. Finalizado 2010, los balances del mercado arrojaron cifras muy alentadoras para los fabricantes, que alcanzaron el récord del primer gran boom de ventas, ocurrido en 2006.

En 2010 el mercado de celulares registró un crecimiento del 22% respecto del año anterior. La cifra, que representa unos 12 millones de aparatos vendidos, alcanza el récord de 2006, el año en que el celular se consagró como un bien de consumo masivo.

En ese contexto, mucho influyó el crecimiento de los smartphones, que hoy representan un 12,5% del total de celulares que ingresaron al mercado. La cifra, que representa aproximadamente un millón y medio de equipos, significa un crecimiento del 185% respecto de 2009.

Podría decirse que los smartphones salvarán la industria de los celulares, aunque también han experimentado un notable crecimiento las ventas de los dispositivos inteligentes que, sin ser smartphones, tienen conexión a internet y herramientas sociales, como las tablets. El concepto es uno: la posibilidad de interactuar, a cada momento, en todo lugar.

Enrique Carrier, titular de la consultora Carrier y Asociados asegura que este año "habrá una mayor diversidad en la oferta de equipo, con un precio promedio que, como consecuencia del desarrollo tecnológico, seguirá tendiendo a la baja. Esto propiciará una renovación de la base instalada de celulares. Con lo cual, es de esperar que los indicadores positivos se mantengan", según informa Clarín.

Fuente: iProfesional