Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Verano de abundancia para vuelos domésticos de Costa Rica

Friday 29 July, 2016


 

La reducción de precios por medio de promociones, la incorporación de frecuencias diarias, y una mayor variedad de destinos, están impulsando el crecimiento de pasajeros en los vuelos domésticos de Costa Rica.

Se trata de unas 220 mil personas que se transportaron durante 2015 a destinos como Bahía Drake, Tortuguero y Tamarindo, lo que corresponde a un aumento del 10% en comparación con 2014, según Aviación Civil.

Sin embargo, el aumento sería mayor aún, en cuanto al primer semestre de este año, ya que tanto Nature Air como Sansa bajaron el precio de los tiquetes hasta en un 50%.

“Efectivamente se han dado promociones dirigidas al pasajero nacional, buscando que el turista conozca nuestros servicios y los destinos domésticos”, dijo Mario Zamora, gerente general de Sansa.

Nature Air por su parte ayer lanzó una oferta para volar a Quepos y Tambor durante agosto, setiembre y octubre, con precios que rondan los $24 por vía.

“Gracias a los descuentos, hemos visto un aumento del doble de pasajeros en comparación con el primer semestre”, dijo María Pia Chaves, del departamento de Mercadeo de Nature Air.

Por su parte, Sansa ha visto un crecimiento del 20% en operaciones y en pasajeros.