Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Vienen los detallistas canadienses

Monday 17 November, 2014


La detallista de ropa y accesorios Joe Fresh, una división de Loblaw Companies Limited (solo en inglés) con sede en Toronto, anunció la semana pasada que abrirá varias tiendas de moda en México, así como en cinco países de América Central, a través de dos acuerdos de asociación.

Las primeras tiendas abrirán en el primer semestre de 2015.

Durante los próximos cinco años, Joe Fresh espera tener 84 operaciones en la región, incluyendo tiendas independientes, así como las que se encuentran dentro de los almacenes de departamentos.

En México, Joe Fresh se ha asociado con El Palacio de Hierro.

En Centroamérica, la hondureña Euromoda, una unidad de Eurocomer Grupo, representará Joe Fresh en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Fundada en 2006, y liderada por el diseñador Joe Mimran, Joe Fresh vende ropa, zapatos y accesorios para mujeres, hombres y niños, a través de 300 tiendas en Canadá.

En Estados Unidos, Joe Fresh se encuentra en 680 puntos de venta JC Penney.

Una subsidiaria de George Weston Limited (solo en inglés), Loblaw es el minorista de alimentos más grande de Canadá, con mil supermercados corporativos y de franquicia.

Loblaw además opera un programa de marca propia, que incluye comestibles y artículos para el hogar, prendas de vestir, productos farmacéuticos, teléfonos celulares y servicios financieros.

Las acciones de la empresa se cotizan en la Bolsa de Toronto.

Como parte del acuerdo, El Palacio de Hierro abrirá al menos nueve tiendas Joe Fresh el año entrante.

En América Central, Euromoda abrirá 17 tiendas a más tardar en 2019.

Establecido en 1888, El Palacio de Hierro es un comerciante líder mexicano, con 13 grandes almacenes y 120 tiendas independientes, incluyendo las marcas Michael Kors, Mango y Aldo.

El Palacio de Hierro es una subsidiaria de Grupo BAL, un conglomerado con intereses en finanzas, seguros, salud, agroindustria y recursos naturales.

Con sede en Tegucigalpa, Euromoda actualmente opera franquicias en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua, incluyendo la marca de calzado Aldo.