Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

VINCI adquiere los aeropuertos de Costa Rica

Monday 30 April, 2018


VINCI Airports, con sede en Francia, adquirió el control conjunto de las concesiones para operar los principales aeropuertos de Costa Rica: Juan Santamaría en San José, y Daniel Oduber en Liberia, de Airports Worldwide.

El brasileño Grupo Andrade Gutierrez es el otro copropietario principal de las concesiones.

Como parte de la misma transacción, VINCI Airports se convirtió en el propietario mayoritario del Aeropuerto Internacional de Belfast en Irlanda del Norte, y del aeropuerto sueco de Skavsta, junto con una concesión para operar el Aeropuerto Internacional Orlando-Sanford en Florida.

VINCI Airports también adquirió contratos de administración que cubren siete aeropuertos en los Estados Unidos: Hollywood Burbank, Ontario International, Macon Downtown, Middle Georgia Regional, Atlantic City International, Raleigh Durham International, y parte de la terminal internacional en Atlanta, Georgia,

La adquisición permite a VINCI Airports ingresar al mercado de los Estados Unidos.

La compañía opera 12 aeropuertos en Francia, diez en Portugal, y seis en la República Dominicana, incluidos Santo Domingo; así como Belgrado, Serbia; Santiago, Chile; y Salvador, Brasil.

VINCI Airports es una subsidiaria de VINCI ConcessionsSAS, que ofrece proyectos de infraestructura, financiamiento, gestión y operación a nivel mundial, incluyendo carreteras, aeropuertos y ferrocarriles.

VINCI Concessions, cuyo presidente y CEO es Xavier Huillard, el año pasado tuvo ingresos netos de $ 3 mil millones en ventas de $ 45 mil millones.

Presidente del Institut de l'Entreprise desde 2011 hasta el año pasado, Huillard se unió a VINCI Concesiones en 1998.

Con sede en Estados Unidos, Airports Worldwide es controlada por OMERS, el fondo de pensiones los empleados municipales de la provincia canadiense de Ontario, con participación minoritaria de HAS Development Corporation, y Airport Development Corporation.