Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Vinculando Europa y Colombia

Monday 10 February, 2014


Las empresas de turismo, las aerolíneas regionales, los operadores de aeropuertos, y otras empresas de servicios, puede ser que deseen prepararse para el aumento de las conexiones entre Europa y Colombia.

Por su parte, Copa Airlines, con base en Panamá, podría verse afectada por la nueva competencia, mientras Avianca busca el crecimiento europeo.

Avianca, con sede en Bogotá, a partir del 3 de julio realizará cuatro vuelos semanales entre Heathrow, en Londres, y El Dorado Internacional.

Mientras tanto, el principal accionista de Avianca, German Efromovich, está interesado en adquirir cualquiera de la italiana Alitalia, o LOT (solo en inglés) de Polonia, o hacer su propia línea europea.

Una empresa con sede en Europa sería una base para la llegada de los pasajeros a Colombia, y de allí a Ecuador, Perú y Centroamérica.

Hay espacio para el crecimiento de los vuelos entre los continentes.

La segunda línea aérea más grande de América Latina, Avianca, actualmente no tiene conexiones europeas, además de Madrid y Barcelona.

La chilena LATAM, la aérolínea más grande del continente, tiene sólo siete destinos europeos.

Si tuviera éxito el plan europeo de Avianca, Copa podría tener competencia.

Sin embargo, el Internacional Tocumen de Panamá, en este momento es el hub de las Américas, con más vuelos a los destinos en Centro y Suramérica, junto con el Caribe, que cualquier otro aeropuerto del hemisferio.