Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Visión de Costa Rica divide a Solís y sectores

Tuesday 03 May, 2016


 

El segundo año de trabajo ha permitido fomentar el progreso y llevar a Costa Rica por la senda correcta, de acuerdo con el discurso presidencial dado ayer por Luis Guillermo Solís.

Entre los éxitos están el sostenido aumento en la educación, y el crecimiento y estabilidad de la economía, así como varias reformas que beneficiarían a los trabajadores, destacó el Presidente.

Por otro lado, se trata de un año caracterizado por la parálisis, según una amplia gama de sectores de la sociedad, incluso varios gremios sindicales tienen opiniones reservadas sobre la actuación del Gobierno.

La inacción ante los retos que el país enfrenta, como el déficit fiscal, la infraestructura deteriorada y el desempleo, ha caracterizado en gran parte el desempeño de los últimos 12 meses.

Mientras tanto, los empresarios le reclaman al Presidente los atrasos en infraestructura, incluida la ruta 32, Circunvalación Norte y la nueva ruta a San Carlos.

“Hay grandes rezagos en el desarrollo de infraestructura, así como en la contención del gasto, donde más bien, se promovió una mayor erogación”, dijo Rónald Jiménez, líder empresarial.