Tuesday 23 April 2024

Logo Central America Link

Vodafone y Microsoft unen sus "nubes" para ahorrar costes a las pymes

Tuesday 28 February, 2012


 España/EFECOM/Expansión - Microsoft y Vodafone han anunciado hoy la integración en la nube de los sistemas de información con las comunicaciones fijas y móviles de las empresas, una mejora indicada para que las pymes obtengan una mayor productividad con menores costes.

Con este acuerdo los servicios de voz y datos móviles y fijos de Vodafone, incluidos en su servicio Oficina Vodafone, se unen con el entorno de colaboración en la nube de Microsoft, Office 365, lo que facilitará a los profesionales de pequeñas y medianas empresas trabajar en equipo y acceder desde cualquier lugar al correo electrónico, los documentos de trabajo y las agendas.

El director general de la unidad de negocio para empresas de Vodafone, Julián Oncina, ha destacado que con las aplicaciones presentadas hoy se demuestra que "la movilidad se convierte en ahorro de costes".

Vodafone ha completado los anuncios relativos a los servicios para empresas con la ampliación del servicio "disco en red" a 'smartphones' y tabletas (hasta ahora solo disponible a través PC y web) que ofrece a pymes y autónomos una solución en la nube para facilitar el trabajo de colaboración en tiempo real con proveedores, empleados y clientes.

La ampliación del servicio ha sido posible gracias a la ampliación del acuerdo con NEC Ibérica que permitirá que este servicio esté disponible a partir de 3 euros al mes.

Si ayer anunciaba un acuerdo con Visa para ofrecer un servicio de pago sin contacto por NFC (Near Field Communication), hoy Vodafone ha demostrado que las aplicaciones de esta tecnología van más allá de los pagos con un acuerdo que ha sellado con Santander para crear un proyecto piloto de control de asistencia a la universidad.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia será la primera en testar esta herramienta que permitirá a los alumnos registrar su llegada a la facultad y obtener acceso a la misma así como pagar el transporte en autobús a través de sus terminales provistos de una solución NFC almacenada en la tarjeta SIM.

En el ámbito más social, se ha presentado MedCitas, una suerte de "secretaria en la nube" que gestiona las citas y horarios de las consultas médicas.

Además, el servicio Oficina Vodafone se ha adaptado a las residencias de ancianos con mejoras que permiten a los trabajadores fichar a su entrada al trabajo y reportar cualquier incidencia a la salida o durante su jornada y facilita el control de los ancianos para localizarles cuando salen a pasear fuera de la residencia

Fuente: Expansión