Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Volaris empieza a unificar Centroamérica con tarifas "chulonas"

Tuesday 21 February, 2017


La aerolínea mexicana Volaris de tarifas económicas dio un paso más en su plan de expansión por Centroamérica.

La subsidiaria costarricense inició ayer sus operaciones en El Salvador con la llegada de su primer vuelo procedente de San José, Costa Rica. El Salvador se convirtió así en el tercer país de Centroamérica en el que Volaris incursiona.

Enrique Beltranena, fundador y CEO de Volaris, anunció, además, una alianza estratégica con OneLink, la cual opera desde San Salvador el centro de llamadas de la aerolínea para todos los países en donde tiene operaciones, y con Aeroman, que se encarga del mantenimiento de la flota de Volaris desde 2007.

“En Centroamérica hacía falta una aerolínea de bajo costo. Hay que poner ‘chulonas’ las tarifas. Con Volaris, unos 10,000 boletos de autobuses se convertirán en boletos de avión”, afirmó Beltranena, quien dijo que esa conversión ocurrirá en los próximos meses.

La ruta San José-San Salvador se ofrecerá en un vuelo diario disponible de lunes a domingo. La instalación del “call center” en San Salvador requirió de la contratación de 800 empleados.

La aerolínea ha promocionado una tarifa de $74.94 entre San Salvador y San José en viaje sencillo, la cual estará vigente hasta junio próximo.

Para 2017, Volaris espera sumar cinco aviones a su flota y conectar a 44 ciudades de Latinoamérica y 10 en Estados Unidos.