Wednesday 17 April 2024

Logo Central America Link

Volaris ofrecería vuelos regionales baratos

Tuesday 15 March, 2016


 

Los viajes regionales de negocios serían más atractivos, mientras que la demanda de servicios que atienden a los viajeros ejecutivos de nivel medio crecería, a raíz de la introducción de los vuelos por parte de Volaris de Costa Rica, que se espera en el segundo semestre.

La nueva aerolínea, que está por contratar al equipo operativo, creará competencia entre Avianca y Copa, que por su parte contaría con atractivos, desde los servicios de a bordo hasta las conexiones internacionales.

Reduciendo el precio de los viajes no será fácil, incluso cada uno de los seis países centroamericanos cobra impuestos por la prestación de los servicios relacionados con la aviación.

Por otra parte, la nueva aerolínea cuenta con la experiencia de su matriz, la segunda aerolínea mexicana, en mantener los costos bajos.

Se espera el inicio del servicio en el segundo semestre del año, dijo Fernando Naranjo, director de Volaris de Costa Rica, mientras en estos meses se ampliará el equipo operativo, con la contratación de pilotos, tripulación de cabina y personal administrativo, entre otros.

Falta todavía la audiencia pública, que representa la última fase del proceso de certificación en Costa Rica.