Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Volaris promete vuelos regionales baratos

Monday 14 March, 2016


Los viajes regionales de negocios serían más atractivos, mientras que la demanda crecería de servicios, que atienden a los viajeros ejecutivos de nivel medio, a raíz de la introducción de los vuelos de bajo costo por parte de Volaris Centroamérica, que se espera en agosto.

Con base en Costa Rica, la nueva aerolínea creará competencia por Avianca y Copa, en la actualidad las únicas líneas aéreas que sirven la región.

Reducir el precio de los viajes no será fácil, ya que cada uno de los seis países centroamericanos cobra impuestos por la prestación de los servicios relacionados con la aviación.

Por otra parte, Volaris cuenta con experiencia en mantener los costos bajos.

En una revisión de una tarifa normal de ida y vuelta, con15 días de antelación, realizada de esta semana por Centralamericalink.com en Expedia.com, Volaris tenía el precio más bajo de cualquier aerolínea mexicana para un viaje entre la Ciudad de México por un lado y por otro y cada uno de Guadalajara, Hermosillo, Monterrey y Puebla.

Volaris Centroamérica, que utilizará una flota de aviones Airbus A320 para los viajes regionales, espera terminar su proceso de certificación en Costa Rica en los próximos cinco meses.

La compañía es una filial de Volaris, la segunda mayor aerolínea de México, propiedad de Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V.

En 2014, la compañía ganó $41 millones de dólares sobre los ingresos de de $954 millones.