Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Vuelven los cruceros a Guatemala por la ruta Caribe Maya

Monday 26 December, 2016



Con el crucero Norwegian Jade, que llegó por primera ocasión a Guatemala, suman 30 los buques que han arribado en la temporada 2016-2017 con más de 45 mil turistas, mientras que se apoyan estrategias para recuperar líneas que se habían retirado.

El barco en mención que atracó en Puerto Santo Tomas de Castilla, Izabal, con 3 mil pasajeros y más de mil tripulantes, pertenece a la compañía Norwegian Cruise Line, que se había retirado del país hace unos ocho años.

Melissa de Smith, ejecutiva del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), calificó de “logro importante” el retorno de esa línea europea.

Para lograrlo, se apoyaron estrategias y el enlace institucional con la Municipalidad de Puerto Barrios, añadió.

El alcalde municipal, Hugo Sarceño, dijo que estableció alianzas con nuevas compañías a las que les presentó la ruta Caribe Maya, que se enfoca en Izabal “como un destino paradisiaco por visitar y el cual tuvo una muy buena aceptación”.

El jefe municipal viajó a San Juan de Puerto Rico, donde se efectuó la 23a. conferencia anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, formada por 15 de las compañías del sector más importantes del mundo.

La llegada de un crucero puede dinamizar la economía de los lugares visitados, señalaron touroperadores de la zona.

Dicen que la llegada de turistas en cruceros crecerá 45 por ciento en el ciclo actual respecto a 2015-2016.