Friday 19 April 2024

Logo Central America Link

Wal-Mart: arriba y abajo

Thursday 06 March, 2014


Un sistema de almacenamiento eficiente, así como la introducción de nuevos productos, condujeron a fuertes resultados centroamericanos para Wal-Mart.

Las operaciones mexicanas de la compañía por el contrario fueron débiles.

La utilidad neta de las operaciones centroamericanas crecieron en un 7,2 por ciento en el último trimestre de 2013, tras un aumento del 6,4 por ciento en el trimestre anterior.

Durante 2013, la compañía abrió 21 tiendas en la región.

El éxito de Wal-Mart en Centroamérica se debe en parte a la aplicación de los sistemas de almacenamiento eficientes, y la introducción de nuevos productos a la región, junto con los precios competitivos, dijo la compañía.

Wal-Mart, en enero abrió cinco nuevos puntos de venta en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

En México, la empresa planea aumentar la competencia en contra del sector minorista informal, que representa casi la mitad del comercio del país, así como expandir su negocio de comercio electrónico.

Una combinación de calidad y precio , especialmente para los productos frescos, tratará de atraer a los consumidores, que actualmente utilizan el sector informal.

Al mismo tiempo, Wal -Mart planea aumentar la gama de productos, que ofrece a los clientes mexicanos en línea, cuyo número ha crecido en los últimos años.

Además, la empresa este año tiene previsto ampliar su capacidad, al remodelar las tiendas existentes, en lugar de abrir nuevas sucursales.

Las medidas fiscales mexicanas aprobadas el año pasado, golpearon la confianza de muchos consumidores.

En el caso de Wal-Mart, esto fue una causa principal de los resultados financieros de la empresa, incluyendo una caída del 13 por ciento en las ventas del cuarto trimestre de 2013, en comparación con el mismo período en el año anterior - la mayor caída en las ganancias trimestrales desde 1999.

El año pasado, la compañía abrió 230 tiendas en México.

La compañía actualmente opera casi 2,900 tiendas en México y el Istmo.

Wal-Mart de Mexico y Centroamérica, con sede en la Ciudad de México, es una subsidiaria de Wal-Mart Stores, Incorporated, con sede en Estados Unidos.