Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Wales a favor de O'Dwyer

Monday 25 June, 2012


 El fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales comenzó una campaña a favor de Richard O’Dwyer para que no sea extraditado a Estados Unidos, con cargos de violación de derechos de autor, porque este estudiante desarrollo el sitio TvShack.

Richard O’Dwyer se encuentra esperando una apelación del Tribunal Supremo para finales de este año, ya que podría ser extraditado a Estados Unidos por infringir el copyright, por medio de su sitio web TvShack.

En el 2011, O’Dwyer fue arrestado por la policía debido a su sitio TvShack, la cual es una página que proporciona enlaces a programas y series de televisión. Desde el año pasado ha estado en una batalla legal para no ser extraditado a Estados Unidos, ya que ese país quiere juzgarlo en sus propios términos.

En el mes de Marzo, la ministra de Interior Theresa May, aprobó oficialmente la solicitud de Estados Unidos para extraditar a O’Dwyer. Hace apenas unas horas, Jimmy Wales lanzó en su plataforma Change.org, una campaña para recabar firmas para que este joven no sea extraditado, según el reporte de torrentfreak.

Wales declaró sobre esta campaña que “Richard Dwyer es el rostro humano de la batalla entre la industria de contenidos y los intereses del público en general. A principios de este año, en la lucha contra los proyectos de ley SOPA y PIPA, el público ganó su primera gran victoria. Esta podría ser nuestro segunda victoria”.

Fuente: Geekets.com