Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Walmart aumenta ventas en istmo por 13 por ciento

Tuesday 10 July, 2012


Walmart de México y Centroamérica rebasó los pronósticos sobre sus ventas en el istmo, que llegaron a $360 millones en junio, un aumento de 13.3 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

La cadena de ventas a detalle más grande de la región y del mundo informó que las ventas de sus mismas tiendas en el mismo mes del año pasado aumentaron en 5.8 por ciento. Las ventas mismas-tiendas son la forma más convencional para medir el avance de una empresa de sector.

Walmart de México y Centroamérica, mejor conocida como Walmex, inauguró una tienda en América Central en junio y otro más en este mes. En América Central, la empresa piensa aumentar su piso de ventas en 9 por ciento desde ahora hasta fines de marzo próximo. En México y América Central, la cadena tiene un total de 2,813 tiendas y restaurantes.

En junio la cadena aumentó la vigilancia sobre sus operaciones en México por un escándalo en que sus ejecutivos supuestamente corrompieron a funcionarios públicos para agilizar los trámites para abrir nuevas tiendas.

Aunque el escándalo no tuvo ningún impacto en América Central, las ramificaciones llegaron a la matriz en Estados Unidos. También se modificaron los planes para aumentar el piso de ventas en México.