Thursday 25 April 2024

Logo Central America Link

Walmart modera sus inversiones

Thursday 19 March, 2015


 

Walmart de México y Centroamérica contempla invertir este año $810 millones en la región, $20 millones menos en comparación con 2014, esto con el fin de incrementar su piso de ventas, remodelar sus unidades y mejorar su tienda en línea.

Al cierre del 2014, Walmex invirtió $830 millones, lo que significó un recorte de más de 15% con respecto a lo que se que prometió a inicios de ese año.

En la conferencia anual de Walmex con inversionistas y analistas bursátiles, Rafael Matute, vicepresidente ejecutivo, detalló que la inversión en nuevas tiendas será de alrededor de $370 millones, para añadir 162 mil metros cuadrados de piso de ventas en la región.

En México, el piso de ventas se contempla que se incremente un 2.1%, mientras que en Centroamérica se estima que crezca un 5.4%, para un total de 2.4% en toda la región.

Enrique Ostalé, presidente y director general de Walmart de México y Centroamérica, dijo que si bien en los dos años anteriores la empresa se ha visto obligada a rectificar el número de sus aperturas ante el difícil entorno económico y de consumo, para este 2015 considera que no habrá reducciones en la meta de inversión.

"Este año nos enfocamos en construir lo que llamamos localizaciones eficientes para lograr ese crecimiento que nos hemos propuesto. En los últimos dos años no hemos tenido una buena operación en ventas totales ni iguales y hemos tenido que rectificar las aperturas, pero este año sí pensamos lograr lo que anunciamos", expuso el directivo.