Friday 26 April 2024

Logo Central America Link

Walmart nada contra corriente en El Salvador

Tuesday 11 August, 2015


 

La economía de El Salvador es la que menos crece en Centroamérica, pero las inversiones de Walmart en el país van viento en popa.
Justo esta semana, la cadena de supermercados abre dos nuevas tiendas, las cuales forman parte de un portafolio de inversiones que para 2015 suma un total de $38 millones.

El monto es parte de los $189 millones que la multinacional ha invertido en El Salvador, desde su llegada en 2011 a la fecha.
La primera tienda abrirá mañana en el Bulevar del Ejército Nacional. Se trata de una Maxi Despensa, cuya inversión asciende a $3.4 millones.

Tres días después, la cadena celebrará a lo grande la apertura de Walmart San Miguel, al oriente del país.

El supermercado ha sido muy esperado por todos los migueleños y vecinos de departamentos aledaños, quienes viajaban hasta San Salvador para comprar en una tienda de dicho formato.

Claudia de Ibánez, gerente de asuntos corporativos de Walmart El Salvador, detalló que la inversión incluye la apertura de las nuevas tiendas, remodelaciones de unas cuatro Despensas de Don Juan, y el programa de sostenibilidad (ahorro energético con iluminación Led).

De Ibánez, afirmó que en San Miguel la inversión alcanzó los 14.5 millones de dólares, y generará 200 empleos, en su mayoría para oriundos de San Miguel.