Monday 18 March 2024

Logo Central America Link

Walmart realiza ronda informativa a pymes en El Salvador

Tuesday 07 February, 2012


El Salvador/News in America - La cadena busca productores y fabricantes que quieran comercializar sus productos en cadena Walmart.

Como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Walmart de México y Centroamérica busca productores y fabricantes que sean del sector de pequeñas y medianas empresas, que quieran comercializar artículos novedosos en las cadenas Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensas y Despensa Familiar.

Por quinto año consecutivo, Walmart realizó la ronda informativa de su programa "Una mano para crecer", en la cual se explicó a más de 375 Pymes, los requisitos para convertirse en proveedores de sus tiendas, que operan, en los 14 departamentos de El Salvador.

En el mes de abril se realizará la ronda de negocios con las Pymes que cumplan con los requerimientos solicitados, y así podrán exponer sus productos a compradores de la compañía.

"Estamos trabajando con las Pymes directamente, que están entrando como proveedores y que pasan de la ronda informativa y luego pasan a la ronda de negociaciones, cumpliendo con la parte legal, registro sanitario y todo lo requerido para entrar como proveedores y precalificarlos. Nuestra idea es acercarnos a las Pymes y facilitarles entrar como proveedores a nuestra compañía", dijo Claudia de Ibáñez, gerente de asuntos corporativos de Walmart en El Salvador.

Los que deseen presentar sus productos, deben de ser fabricantes, tener menos de 100 empleados, contar con registro sanitario, si aplica a su producto, etiquetado, código de barras y ser innovador, de buena calidad y a un precio competitivo.

Fuente: News in America