Sábado 25 enero 2020

Logo Central America Link

Washington impulsa plan de Obama

Jueves 02 julio, 2015


 

Para dar seguimiento al plan de Barack Obama de $1 mil millones para el Triángulo Norte de Centroamérica, el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, visitará Guatemala, Honduras y El Salvador la semana que viene.

Encabezará Shannon una delegación compuesta por representantes de varias agencias de Estados Unidos. Visitará El Salvador, Guatemala y Honduras entre el 6 y 10 de julio.

Además de los representantes diplomáticos, acudirán miembros de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia.

Shannon, que abordará la estrategia estadounidense para el apoyo a la región, "se reunirá con altos funcionarios del Gobierno en cada uno de los tres países para abordar asuntos relacionados con la seguridad, la gobernabilidad y la prosperidad económica".

"Este viaje será una oportunidad para dar seguimiento a la reunión del presidente (Barack) Obama con sus homólogos de estos tres países en julio de 2014 y la reunión del secretario (John) Kerry con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de la ONU de septiembre de 2014", agregó la nota del gobierno de Washington.

Las reuniones entre representantes de los cuatro países se han incrementado desde que el pasado verano una oleada de niños inmigrantes no acompañados, en su mayoría procedentes de esos países, se agolparan por decenas de miles en la frontera estadounidense con México huyendo de la violencia.