Friday 29 March 2024

Logo Central America Link

Wi-Fi Direct conecta dispositivos sin router

Tuesday 26 October, 2010


MUNDO
 
 
Wi-Fi Direct es un paquete de protocolos especiales que permite la interconexión de dispositivos Wi-Fi sin la necesidad de un router o un punto de acceso. Si bien un router seguirá siendo necesario para distribuir señal de Internet (con la excepción de conexiones 3G), las posibilidades de Wi-Fi Direct son enormes.
 
 A simple vista, podemos considerarlo como un reemplazo definitivo para el tosco e inseguro Bluetooth, ya que Wi-Fi Direct es compatible con seguridad WPA2. Cada dispositivo Wi-Fi Direct es potencialmente un "punto de acceso basado en software", algo que también puede permitir el "enlazado" o "tethering" de una conexión a Internet (tiemblan los proveedores). 
 
Y como si fuera poco, Wi-Fi Direct es retrocompatible con dispositivos inalámbricos convencionales. Por ejemplo, una laptop Wi-Fi Direct puede servir como punto de acceso para un móvil compatible con Wi-Fi "normal".
 
Varias empresas en el mercado poseen tecnologías muy similares a Wi-Fi Direct, como podría ser el Bonjour de Apple, pero la certificación de Wi-Fi Direct cambia completamente el panorama. De la misma forma en la que los fabricantes de hardware pueden ofrecer una garantía de compatibilidad y funcionamiento con el logo "Wi-Fi Certified", también podrán ofrecer un nivel superior de conectividad con cualquier dispositivo que sea compatible con Wi-Fi Direct. 
 
La centralización de las conexiones Wi-Fi a través de puntos de acceso abre paso a lo que bien puede ser un entramado de conexiones punto a punto inalámbricas, casi sin límites a la vista. Ahora, necesitamos las actualizaciones, tanto de hardware como de software.