Saturday 20 April 2024

Logo Central America Link

WikiLeaks se clona

Tuesday 07 December, 2010


MUNDO

A medida que se estrecha el cerco gubernamental sobre WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, el apoyo popular en todo el mundo ha permitido que en las últimas horas el sitio de Internet se haya clonado y existan ahora más de 500 páginas que ofrecen su contenido en la red.

El pasado sábado, tras una semana de publicación de cables diplomáticos de Estados Unidos revelando información confidencial y secreta y ante la creciente presión de gobiernos y grandes compañías, WikiLeaks lanzó un llamamiento popular a través de Twitter bajo la bandera “imwikileaks” (“yo soy wikileaks”).

Ayer, 48 horas después del inicio de la campaña, la organización había conseguido que 507 sitios clonaran su contenido “para hacer imposible que WikiLeaks sea retirado totalmente de Internet”, precisamente lo que el Gobierno de Estados Unidos y otros países están intentando desde hace una semana.

En un mensaje colocado en wikileaks.ch, la página creada por el Partido Pirata suizo para hospedar WikiLeaks después de que Amazon Web Server (AWS) decidiera expulsar de sus servidores el sitio, se indica que WikiLeaks “está en estos momentos bajo un fuerte ataque”.

WikiLeaks también ofrece las instrucciones para que cualquiera con un servidor pueda clonar la página. El éxito del creciente apoyo popular a WikiLeaks, que corre paralelo a los crecientes esfuerzos gubernamentales y corporativos para silenciar el sitio de Internet, está haciendo muy difícil que las autoridades estadounidenses puedan apagar la página de Assange y cerrar el grifo a la revelación de más información comprometedora.

Fuente: La República