Viernes 18 octubre 2019

Logo Central America Link

Windows 8 incluirá reconocimiento facial

Jueves 01 julio, 2010


MUNDO 

Windows 7 ha gustado entre los usuarios y eso ha quedado claro en las buenas ventas conseguidas por Microsoft. 
 
Sin embargo, el sistema operativo se ha quedado restringido al uso en ordenadores y portátiles. No ha convencido para su uso en nuevos equipos emergentes como son los tablets. Esa será una de las cosas que intentará solucionar la nueva versión, junto con unas cuantas innovaciones.
 
Gracias a unas diapositivas de una presentación interna destinada a los empleados de Microsoft filtradas en Windowsette, han salido a la luz algunos detalles de los planes de Microsoft en cuanto a sistemas operativos y sobre la próxima versión de Windows. Una de las características más llamativas es que la compañía prevé que el sistema funcione en todo tipo de plataformas, como tablets, netbooks y ordenadores de sobremesa.
 
El nuevo sistema operativo de Microsoft estará enfocado completamente a un uso táctil
 
Una de las principales innovaciones de Windows 8 será el reconocimiento facial, en lo que podría ser un uso de tecnología directamente importada desde Kinect, el sensor de reconocimiento diseñado para Xbox 360. De esta forma, los usuarios podrán iniciar sesión de forma cómoda con sólo sentarse delante del ordenador.